sábado, 1 de enero de 2011

Presentación del Aguinaldo 2011


El Rector Mayor, Don Pascual Chávez presentó el Aguinaldo 2011, el día 31 de diciembre durante la tarde ante las Hijas de María Auxiliadora en la casa de Generalicia, y así después lo hizo público. Se ha hecho mención de la importancia que tiene el Aguinaldo desde tiempos de Don Bosco, actualmente este documento se ha converti
do en uno manifiesto programático para la reflexión y la acción de los 28 grupos, religiosos y laicos, que se inspiran en el carisma de Don Bosco como lo menciona la ANS.

Este año el P. Pascual Chávez nos invita a la creación de una cultura vocacional; "Venid y veréis" es lo que sintetiza este mensaje del Rector Mayor con el cual la Familia Salesiana esta llamada a convocar. Y además a crear un ambiente donde permita a los jóvenes encontrar su dimensión vocacional, ese llamado a tener una relación con los que lo rodean y con Dios para así ponerla al servicio. La Pastoral Juvenil es un sujeto promotor de las vocaciones para la cual "la dimensión vocacional constituye el principio inspirador y su salida natural"y es así como se menciona en la ANS.

El Rector Mayor termina exhortandonos: “debemos entonces estar orgullosos de nuestra vocación salesiana; conocer siempre más a Don Bosco y, sobretodo, vivir y comunicar con entusiasmo el espíritu y la misión salesiana”

Es así como ya esta disponible el Aguinaldo en la pagina oficial de la Congregación y el Dicasterio de Comunicación Social ha preparado algunos productos que nos pueden apoyar.

Los invitamos a ver estos videos con los que la Inspectoria de MEG ha colaborado:

Del Sr. Pedro Gilberto Juárez, salesiano
Del P. Hugo Orozco, salesiano
Y de la Sra. Guadalupe Sánchez, salesiana cooperadora.

No hay comentarios: