viernes, 10 de septiembre de 2010

Don Bosco se despide de México




"LOS ESPERO EN EL PARAISO"



Estas fueron las palabras con las que Don Bosco se despedia antes de morir, invitando a sus jóvenes a esforzarse para encontrarse en el Cielo con él.
Hoy Sábado 11 de Septiembre del 2010, termina el recorrido de la Reliquia Insigne de Don Bosco por nuestro país, la recibirán los Salesianos de la inspectoría de San Francisco California, para su recorrido por los Estados Unidos. Hoy se despide en Tijuana no sólo de México, sino del continente Latinoamericano.

Quiero invitarles primero a agradecer a Dios por su bondad: en las semanas tan intensas en las que nuestro padre anduvo en tierra Azteca, hemos sido testigos de cuantos regalos nos ha hecho. Los padres somos testigos de confesiones que hace muchos años no se hacían, casi todos hemos sido testigos de las multitudes que se reunieron en torno a su presencia. A pesar del ambiente de inseguridad que vive el país, no tuvimos ningún hecho lamentable. Don Bosco visitó la penal de SLP, para animar y fortalecer a su hijo inocente, el P. José Carlos...... ¡qué de cosas tan padres nos ha tocado ver y conocer!

Los restos mortales de DB se van, pero..... "sí, sí, sí, su corazón esta aqui!!" asi es, su corazón late hoy en nosotros, en su familia, en sus jóvenes. Somos continuadores de su presencia en México, y lo somos para seguir siendo instrumentos de Dios para los jóvenes, sobretodo para aquellos que se encuentran en situaciones de mayor peligro. Que la despedida que hoy le hacemos a DB, sea confirmar nuestro compromiso por continuar fielmente su presencia.

Al igual que hace años, hoy DB nos dice que nos espera en el Paraiso, seamos valientes para aceptar su invitación de padre cariñoso y con la misma emoción de hace unos dias, cuando estabamos tan cerca de el, hoy le digamos juntos: "ahi nos vemos Don Bosco, justo en el cielo!!".

Un abrazo y mi oración para todos, ahora a prepararnos para el cumple 200 de DB, que en agosto del 2015 tendremos que hacer un pachangón!!

saludos
fraternalmente con cariño

P. Hugo Orozco sdb -pollo-

No hay comentarios: