martes, 26 de octubre de 2010

1° Encuentro Interamerica del MJS

Hola:

En esta ocasión les queremos compartir una gran experiencia que 7 jóvenes del MJS en nuestra inspectoria vivieron, fue el participar en el 1° Encuentro Interamerica del MJS que se llevó a cabo del 21-26 de Octubre en Quito, Ecuador.

118 participantes provenientes de todos los países de la Interamérica, evaluaron el camino que viene desarrollando el MJS, su identidad, la formación y la organización, durante los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 Mariana Cejudo de Guadalajara, Miguel Nuñez Voluntario en León, Cinthia Uzarraga de los Mochis, Nallely Mares de Ciudad Juarez, Laura Vargas de Colima, Diana Padillla de Monterrey y Paulina Vera de Guadalajara acompañados por el P. Hugo Orozco participaron en el 1° Encuentro Interamerica del MJS. Compartimos nuestra experiencia de MJS con otras inspectorias de diversos paises, entre ellos esta, Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panama, Haiti, Ecuador, Venezuela, Colombia, Peru, Bolivia.

Durante el Encuentro pudimos encontrar momentos de aprendizaje como el conocer la historia del MJS en América, analizar la Pastoral Juvenil en America Latina para el MJS, conocer ¿qué son las compañias en el oratorio?, aprender la Identidad del MJS y decidir los retos que tiene el MJS en Interamerica. Además de tener momentos significativos como el discernimiento a traves de una dinámica como los discipulos de Emaus, el Rosario juvenil, la noche cultural en donde presentamos nuestra cultura mexicana, además de un trabajo en equipo constante en el que compartimos nuestras realidades.

Terminamos con un recorrido por algunos municipios de Ecuador en el que pudimos apreciar la riqueza de este país y pudimos compartir nuestro mismo sentimiento y compromiso que los jóvenes presentes tenemos por los jóvenes de nuestro país.

Se contó con la presencia del padre Fabio Attard, Consejero General para la Pastoral Juvenil y los demás miembros del Dicasterio, el P. Miguel Angel, P. Dominic y el P. Rafa Borges. Cada uno de los presentes concluimos que este experiencia fue increible, importante para el MJS Interamerica, llena de aprendizajes y amistades que tenemos el compromiso y el deseo por los jóvenes de América por eso:

Y como lo dijo el P. Peraza "La esperanza es de los que sueñan despiertos", y los jóvenes del MJS soñamos en cada momento.

1 comentario:

charlyleos dijo...

muchas gracias por compartir sus experiencias y sobre todo los retos y compromisos que vamos asumir con muchos jovenes de meg y de mem. como familia salesiana.
animo dios te bendice