sábado, 10 de abril de 2010

Misiones 2010 San Antonio Las Palmas


Escrito por: Lalo Ortiz
Desde el D.F.


Hola pertenezco a la obra salesiana del Posnoviciado en el D.F. una vez más para una grata experiencia, mi cuarto año de misiones, este año en la comunidad de San Pedro Tepinapa, perteneciente a la Parroquia de San Antonio las Palmas Oaxaca, ha sido una gran experiencia. Desde la misa de envió realizada en la casa Salesiana de Huipulco donde nos dimos cita aproximadamente 40 jóvenes dispuestos todos a vivir esta gran experiencia de Dios, el mensaje fue que en la misión algo de los mas importante es expresar a Dios y encontrar a Dios.


Este año he tenido la oportunidad de regresar a esta comunidad que hace ya dos años había compartido mi fe con ellos, tuve también la oportunidad de compartir el equipo con 10 misioneros, la cual he vivido con otra perspectiva porque ir como responsable del equipo de misioneros deja una gran satisfacción. Hemos compartido con aproximadamente 150 niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen al proyecto Das maan (hombres nuevos) puesto en marcha por los Padres encargados de la obra de San Antonio fue una inmensa satisfacción y alegría cantar, jugar, gritar, rezar con estos niños que son increíbles e inolvidables.

En este año viví momentos únicos, uno de los muchos y que se repitieron durante toda la semana fueron los grandes baños en el río, el gran esfuerzo de levantarme y cruzar el puente en cada baño. Una de las grandes experiencias fue haber podido realizar el servicio del Jueves Santo, lavar los pies de los apóstoles, cansado pero feliz de hacerlo. Otro momento más el Viernes Santo en la gran subida al viacrucis por poder ayudar a cargar la cruz durante tres estaciones y aunque lo pesado no fue la cruz si no la subida. Y una más la gran fiesta de Resurrección donde desde muy temprano nos dimos a la tarea de decorar la capilla lo más hermosa que se pudiera y al mismo tiempo en la cancha de Tepinapa se llevaba a cabo el gran torneo de básquet. Termino compartiendo, la gran fiesta que se armo por la Resurrección del Señor fue muy especial finalizando todo este día y semana con un gran baile y una gran satisfacción de todo el equipo misionero.


Me despido no sin antes decirles que se atrevan a vivir esta gran experiencia de Dios que a veces piensas que enseñas pero aprendes más tú, solo déjense llevar por el Señor, Dios les bendiga a todos, saludos desde la ciudad de México.

¡¡¡Animo misioneros!!!
¡¡¡Animo MJS!!!

TU TAMBIEN PUEDES COMPARTIR TU EXPERIENCIA AL IGUAL QUE LALO ENVIANOSLA AL MAIL DEL MJS (mjsmeg@hotmail.com)

No hay comentarios: