sábado, 18 de septiembre de 2010

Experiencia de Diego


Mi nombre es Diego Vera soy voluntario salesiano en la ciudad de Nogales, Sonora, soy originario de Guadalajara, Jalisco.

Mi experiencia con la urna de Don Bosco fue muy peculiar, porque cuando me enteré sobre la llegada de la reliquia a México yo siempre me imagine estar con Don Bosco en Guadalajara, y al final mi sueño no fue cumplido físicamente, pero fue mejor de lo que me imaginé alguna vez. Al recibir la noticia de la venida de la urna de Don Bosco a México, se iniciaron trabajos para llevar a cabo la Velada Popular y Juvenil en Guadalajara. Yo estuve asistiendo a las reuniones para colaborar en lo que se pudiera, pero sin saber que por mi voluntariado, no estaría presente en aquel gran evento.

Llegué a la ciudad de Nogales el día 10 de Julio de 2010 cuando llegué en el oratorio-parroquia Don Bosco, no existía ninguna construcción grande, entonces se inició con la obra de un gimnasio de uso múltiples, el cual parecía que no estaría listo para la venida de la urna de Don Bosco y por gracia de Dios, y por el esfuerzo de todos las personas, la construcción estuvo listo para recibir la reliquia de Don Bosco en un lugar digno para él. Se iba acercando la fecha cada vez más y todas las personas de la comunidad la Parroquia de Don Bosco en Nogales se iban emocionando cada vez más.

Cuando Don Bosco llegó a México el día 4 de Agosto fue una sensación muy bonita en la misa de ese día. Personalmente fui siguiendo a Don Bosco por los diferentes lugares de la República Mexicana, especialmente en DF, León, Guadalajara.

El día 3 de Septiembre fue el día para preparar todo para “el gran día” o “un día con Don Bosco”. Ya era de noche y el cielo se estaba cayendo con una gran lluvia que no dejaba acondicionar el gimnasio para la llegada de la urna de Don Bosco, pero con ayuda de los colaboradores de la parroquia y los jóvenes de ads, el gimnasio quedó listo a las 12 am del día 4 de Septiembre.

El día 4 de Septiembre inició desde muy temprano el día para terminar los preparativos; al ver los jóvenes todo el movimiento y la urna de Don Bosco todos despertaron e inicio la alegría total, personalmente mi pensamiento fue: “Realmente Don Bosco siempre fue en busca de los jóvenes, y por eso ha llegado hasta aquí”, después del recibimiento, se fue directo al centro de la ciudad, donde fue nombrado “Ciudadano distinguido de Nogales”, se realizó una Marcha Juvenil desde el centro hasta el Oratorio-Parroquia Don Bosco, donde se celebró la Santa Misa, una misa muy bonita donde se sentía el amor de las personas hacia Don Bosco. Después se realizaron diversas actividades, como un rally masivo, un rosario, la consagración de niños, discapacitados y adultos mayores. Los jóvenes hicieron su expresión artística y una fiesta popular donde tocó un grupo versátil muy conocido en Nogales, terminando con las buenas noches.

Personalmente yo sabía que no iba a poder tener un momento íntimo con Don Bosco durante el día, pero después de la fiesta, y de algunas pláticas, tuve mi momento íntimo con Don Bosco, al sentarme junto a él, fue un sentimiento inexplicable, me sentía con una seguridad que solamente mi familia me la da, pero al estar muy lejos de ella, los sentía junto conmigo. Mi gran deseo era estar en Guadalajara el día que Don Bosco visitara el Templo de Ma. Auxiliadora, donde crecí espiritualmente. Al tocar la urna de Don Bosco, lo primero que estuvo en mi mente fueron imágenes del Templo de Ma. Auxiliadora lleno y Don Bosco en medio de todo el mundo, en ese momento solté el llanto porque una sensación tan bonita de imaginarme estar ahí presente, como yo deseaba. Alrededor de las 3 am del día 5 de septiembre toda la comunidad de la parroquia estaba reunida en el auditorio y todos pasaban en familias, yo siempre estuve atento al movimiento de cada familia; todavía tenía muy presente la sensación de aquella imagen del Templo de Ma. Auxiliadora, donde todas las familias pasaban, recordé y volví a soltar el llanto porque mi GRAN deseo era pasar con toda mi familia junta a la urna de Don Bosco pero tenía una gran emoción y sentía muy de cerca a mi familia.

A las 4 am inició la misa de despedida de la urna de Don Bosco, una misa muy familiar ya que la mayoría de la comunidad de la parroquia de Don Bosco estaba presente, al finalizar y dar la despedida a Don Bosco se escuchaban aclamaciones de “Don Bosco dale fuerza a la juventud de Nogales para que no caiga en la violencia”, “Don Bosco cuida a la juventud para alejarlos del mal”.

Siento que la urna de Don Bosco me dejó una gran fortaleza y me recordó el apoyo que me da mi familia para seguir trabajando en pro de los jóvenes de Nogales, especialmente por los chavos que solamente vienen a la obra salesiana en busca de un espacio donde jugar, también Don Bosco me dio un gran ejemplo, porque él dijo: “hasta mi último aliento siempre será para mis pobres jóvenes”, “los espero en el paraíso”. Con su ejemplo de venir hasta Nogales para estar con todos me inspira que debo de ir en busca de las personas más necesitadas para poderlas ayudar, y no esperar a que ellos se acerquen a mí.


TU COMO DIEGO COMPARTENOS TU EXPERIENCIA...
Enviala a mjsmeg@hotmail.com y esperala en el blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo pienso q es algo muy padre q a todo chavo le gustaria vivir