sábado, 31 de julio de 2010

4° Envio de Materiales


“Con Don Bosco al encuentro de Cristo”

Estimados salesianos, asesores y jóvenes animadores:

A unos días de terminar mi servicio como animador inspectorial para la Pastoral Juvenil, los saludo y les envío este paquete de materiales como subsidio para prepararnos espiritualmente mejor a la Visita de la Reliquia de Don Bosco.

En esta preparación les sugiero 3 cosas:

1.- Conocer más a Don Bosco

2.- Imitarlo en algún aspecto para renovar nuestra vida.

3.- Orar por los niños y jóvenes.

Par conocer más Don Bosco hay muchas posibilidades: los materiales que les he enviado por internet y varios libros sobre Don Bosco que por cierto ya están impresos y a la venta en las comunidades salesianas.

En este 4° y último Envío les ofrezco 5 archivos:


1 EL HIMNO “Don Bosco está entre nosotros”:

Es el HIMNO principal que cantaremos en todas partes. Algunos posiblemente ya lo conozcan. Apréndalo y difúndanlo. Es un himno bonito y pegajoso.

2 Novenario de Martes a San Juan Bosco:

Es una serie de 9 celebraciones, elaboradas por el P. Alfonso Diez de Sollano, que puede ser de utilidad tanto ahora, como para después, ya sea usándolo durante 9 martes, o bien, haciendo una novena continua a Don Bosco. Pueden celebrarlas también en familia o en pequeños grupos.

3 Sueño de los 9 años:

Les envío un Power Point (PPT) del Sueño de Juanito Bosco a los 9 años. Este PPT profundiza aspectos muy interesantes del Sueño. El texto de ese Sueño lo encuentran ustedes en la págs. 5 y 6 del libro “Memorias del Oratorio”, que ya les mandé en el 3° Envío.

4 Como Don Bosco eres salesiano:

Es un PPT sobre las características que debemos tener para considerarnos salesianos al estilo de Don Bosco. Al final de la proyección del PPT cada uno puede ver en qué aspecto quisiera parecerse más a Don Bosco.

5 Espiritualidad Juvenil Salesiana:

Es otro PPT sobre la Espiritualidad Juvenil Salesiana, para entenderla y vivirla mejor. Esta muy en relación con las catequesis para adolescentes y jóvenes que ya les hemos enviado.

PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS DA CLICK AQUI

Todos estos materiales que les he ofrecido en 4 "Envíos" son subsidios educativos-pastorales, que pueden utilizar como crean más conveniente, de acuerdo a la situación de sus grupos. Pueden seguirse utilizando también después de la visita de la Urna.

Pero de nada servirían estos y otros materiales, si no nos proponemos acercarnos más a Dios, imitando a Don Bosco. Esta visita tiene qué dejarnos algo en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestras actitudes. Debe producir un cambio en nosotros en nuestra forma de vivir y en nuestro amor y dedicación a los niños, adolescentes y jóvenes, sobre todo a los más pobres y necesitados.

Acrecentemos nuestra fe y nuestra oración para que esta Visita de Don Bosco a nuestra Patria produzca los frutos que Dios quiere de nosotros.


Si desean que les reenvíe algún material de los anteriores, con gusto lo haré. Difúndalo ampliamente para todos sus amigos.

Este material lo podrán encontrar en el blog del MJS: mjsmeg.blogspot.com y en la página de la inspectoría MEG: www.salesianosmeg.org.mx

Que María Auxiliadora nos acompañe y sea nuestra guía, madre y Maestra, como lo fue para Don Bosco. Me encomiendo a su oración.

Con afecto cordial:

P. Javier Prieto
Y Consejo MJS

miércoles, 21 de julio de 2010

3° Envio de materiales


“Con Don Bosco al encuentro de Cristo”

Estimados salesianos, asesores y jóvenes animadores:


Los saludo con gusto, consciente que nos acercamos a pasos agigantados a la fecha del magno evento de la Visita de la Reliquia de Don Bosco en su Urna.


Les decía en una carta anterior que la visita de Don Bosco Peregrino es un “Evento de gracia, el paso de Dios por nuestra vida…”. Preparémonos a conciencia y ayudemos a nuestros chavos a prepararse bien, sobre todo espiritualmente. Que no todo se nos vaya en pura organización del evento.

Para prepararnos más convenientemente les envío otros materiales. Como son muchos materiales, en esta ocasión les envío

* Las 6 catequesis para jóvenes:

En el Envío 1° les envié 6 catequesis para adolescentes. Aunque les envié las tres primeras catequesis para jóvenes. Ahora les mando las 6 catequesis para jóvenes para que las tenga todas.

Para sus grupos, pueden usar tanto las catequesis para jóvenes como para adolescentes, o incluso una parte de alguna de ellas, según las necesidades y situación de cada grupo.


* Núcleos de la Espiritualidad Juvenil Salesiana:

Les envío una síntesis de los 6 núcleos de las EJS, con la frase que está al final, que es una síntesis que podemos aprendernos fácilmente y hacerla aprender a nuestros muchachos.


* Subsidio para la Peregrinación de Don Bosco:

Les ofrezco un material elaborado por el P. Alfonso Diez de Sollano para la procesión o peregrinación de la Urna de Don Bosco. Si bien ya existe un folleto preparado por la Comisión Interinspectorial del Bicentenario, que se envió varias copias a cada comunidad, este material también podría ser de utilidad.


* Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales:

Les envío también el excelente libro de las Memorias del Oratorio, llamado también “autobiografía de Don Bosco”, para conocer más directamente la vida, obra y espiritualidad de Don Bosco y poder imitarlo con nuestra vida y en nuestro apostolado entre los jóvenes.

PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS DA CLICK AQUI

Espero que CADA GRUPO haya hecho su propio Itinerario de Preparación, teniendo en cuenta los materiales enviados, y los que a cada grupo le haya parecido bien. Si no lo han hecho, todavía es tiempo, para prepararnos espiritualmente a este gran evento de la Visita de nuestro padre y fundador San Juan Bosco.

Espero enviarles en un 4° Envío de materiales para la próxima semana.

Si alguno de ustedes quiere que le envíe algunos de los materiales ya envíados, con gusto lo haré.

Dios les acompañe en este verano, que para muchos es tiempo de vacaciones escolares.

Con afecto cordial:

P. Javier Prieto
Y Consejo del MJS