lunes, 26 de enero de 2009

1º Guia de estudio

Hola chicos:

Les informamos que ya salio la primer guia de estudio que esta disponible dandole click aqui para documento en Word (2.5 Mb) o si gustas bajarlo en PDF, dar click aquí (1.03 Mb).

Es importante que la realicen para poder aprovechar al maximo el Congreso.

Saludos

Sus amigos del
Consejo MJS-MEG

martes, 20 de enero de 2009

1er Comunicado, Congreso Juvenil de Derechos Humanos

Guadalajara, Jal. 20 enero del 2009.

COMUNICADO Nº 1

“El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos.” (Juan Pablo II)


Estimados Jóvenes de grupos, Asesores y Salesianos:

Los saludamos con gran alegría en este mes dedicado a Don Bosco y en el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana, que el Rector Mayor el P. Pascual Chávez ha definido como un año de gracia.

Este es el primer Comunicado que marca el inicio de preparación a nuestro gran evento, el Congreso Juvenil sobre Derechos Humanos, a realizarse del 20 al 22 de marzo, en la Ciudad del Niño, de León, Gto.

Les enviamos algunas informaciones:

1.- En la Convocatoria les mencionábamos dos tipos de documentos:
- Los COMUNICADOS, en donde les ofrecemos algunas informaciones a tener en cuenta;
- Las GUIAS DE ESTUDIO, que deberán estudiar todos los que participen en el Congreso ya que nos ayudaran a vivir y aprovecharlo al máximo.

2.- Hemos asignado ya el número de participantes que deberá llevar cada Obra Salesiana o Centro salesiano. Esta información la hacemos llegar al salesiano encargado o asesor local.
Por tanto, les pedimos que, apenas les sea posible, se definan quiénes serán los participantes de su respectiva Obra o Centro salesiano, para que se preparen adecuadamente para el Congreso.
Al Congreso podrán participar: jóvenes animadores (quienes son los principales invitados), pueden también participar asesores y obviamente los salesianos. Si se cree conveniente, pueden también incluir a algún maestro, coordinador de sección, catequista... Se trata de seleccionar personas significativas que puedan influir en los demás jóvenes de la Obra local. Todos deben hacer el proceso de preparación previa, de acuerdo a las Guías de Estudio. Recuerden que después del Congreso, se deberán realizar dos eventos masivos locales sobre Derechos Humanos: uno para los muchachos y otro para personas adultas (papás, colaboradores, maestros, etc.).
Para cualquier pregunta diríjanse al correo: mjsmeg@hotmail.com

3.- La ficha de inscripción está ya disponible. Les pedimos nos envíen juntas todas las fichas de inscripción de la Obra o Centro Salesiano de acuerdo al número asignado para cada Obra o centro salesiano. Se pueden iniciar a inscribir desde el 26 DE ENERO HASTA EL 20 DE FEBRERO después de esta fecha no se recibirá ninguna inscripción por lo que les pedimos que tengan presentes estas fechas. Descargala dandole click aqui

4.- En esta semana les enviaremos, Dios mediante, la 1ª GUIA DE ESTUDIO. Es importante que la estudien todos juntos, es decir: los jóvenes, salesiano(s), asesor(es), maestro(s) participantes. Es indispensable estudiar bien las Guías de Estudio, ya que nos prepararán al Congreso, al que debemos ir ya con los contenidos bien sabidos, pues en el Congreso no habrá más que una sola Conferencia, que será la del Rector Mayor. El Congreso será muy dinámico, celebrativo y festivo, lo cual requiere haber entendido el contenido, la orientación y el enfoque del mismo; de otra manera, si alguien no se prepara va a considerar las diversas actividades del Congreso como simple entretenimiento y no logrará entender el por qué ni el para qué de cada actividad.

5.- Estamos trabajando todavía en el logotipo del Congreso Juvenil. Seguiremos en contacto con ustedes. Si tienen alguna duda, nos la pueden enviar al correo ya mencionado.
Les deseamos lo mejor en este mes tan especial para nosotros en honor de nuestra querida Familia Salesiana y que Don Bosco nos alcance de Dios una lluvia de bendiciones.

Sus amigos del
Consejo MJS-MEG

lunes, 5 de enero de 2009

Convocatoria del Congreso de Derechos Humanos

5 de enero 2009

"La juventud debe ejercitar los derechos
que ha de realizar y enseñar después"
José Marti

A LOS SALESIANOS Y JÓVENES DE GRUPO:

¡Hola! Esperamos que hayan pasado unas felices fiestas y les auguramos que el 2009 sea para todos ustedes un excelente año, lleno de felicidad, salud y del amor de Dios.

Por medio de este comunicado, les queremos informar que los los días 20, 21 y 22 de marzo se
llevará a cabo el Congreso Juvenil de Derechos Humanos, en la Ciudad de Niño Don Bosco, en León Gto. Cabe resaltar que celebramos con alegría el 50º Aniversario de presencia Salesiana en León. Contaremos con la presencia del Rector Mayor, el P. Pascual Chávez.

Recordemos que el 2009 ha sido declarado pro la ONU como el año para la Educación en los DD HH, ya que se celebra el 50° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la infancia y el 20° aniversario de la Convención de los DD HH de la Infancia.

Con este Congreso nos unimos a la Familia Salesiana de todo el mundo en su afán de concientizarnos más en lo social, asumiendo la Opción Preferencia (marginación) y educar a los muchachos en los Derechos Humanos.

Queremos, pues invitarlos a participar en este Congreso, al que podrán asistir los animadores de grupos juveniles y salesianos de su comunidad.

El Congreso tendrá 3 etapas: Preparación, Realización y Post-Congreso.

Proximamente estaremos enviando a ustedes otros comunicados en donde les daremos a conocer más detalles del trabajo previo que se requerirá que realicen. Para cualquier duda estamos a sus órdenes en el correo electrónico: mjsmeg@hotmail.com

Deseando que Don Bosco y María Auxiliadora los acompañe en todas sus actividades, nos despedimos. ¡Dios los bendiga!

Algunos datos importantes pueden consultar dando click aqui
Sus amigos del
Consejo MJS-MEG

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009

Un nuevo año es una nueva oportunidad para reinventarse a si mismo o continuar el trabajo que ha venido haciendo hasta ahora.



El consejo del MJS les desea que este año este lleno de bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias, esperamos que en sus grupos haya siempre un ambiente de alegria, paz y solidaridad.


FELIZ AÑO 2009